Política | CER | Chaco Somos Todos | Diego Arévalo | Frente Chaqueño | Martínez | Resistencia | Sampayo | Zdero

Nueve candidatos irán por la Intendencia de Resistencia

Se oficializaron las candidaturas para las elecciones municipales del 10 de noviembre.

Un total de nueve candidatos competirán el 10 de noviembre por llegar a la Intendencia de Resistencia, al tiempo que se presentaron en total 17 nóminas de postulantes para el Concejo Municipal.

Nueve fuerzas políticas oficializaron ante el Tribunal Electoral de la Provincia sus respectivas listas de candidatos a intendente y concejales, mientras que ocho lo hicieron sólo para los cargos legislativos del municipio capitalino.

Así, el Partido Obrero lleva como candidata a intendente a Ana Sofía González Raffin, y a Oscar Humberto Deniz, para el Concejo Municipal.

En tanto, Acción Chaqueña presenta a Jesús Abel Ricardo Lenain Acosta para la Intendencia, y a Manuel José Silva encabezando la lista de concejales.

Por su parte, el Partido Proyecto Popular tiene como postulante a jefe comunal a Felipe Germán Bittel, mientras que para el cuerpo legislativo tiene a Oscar Matías Orellana como primer candidato.

A su vez, Jacinto Amaro Sampayo oficializó su candidatura a la Intendencia por el Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, que lleva como primer candidata a concejal a Cristina Mabel Amarilla.

Asimismo, el Frente Integrador liderado a nivel provincial por Juan Carlos Bacileff Ivanoff impulsa a Andrés Héctor López como candidato a intendente, y al gremialista Roque Schulz para el Concejo Municipal.

Por otro lado, el Movimiento Izquierda, Justicia y Dignidad lleva como candidato a intendente a Francisco Germán Mierzwa, y como concejal a Aurora Escobar.

Un frente que ya había anunciado hacía bastante tiempo a sus candidatos es Chaco Somos Todos, con Leandro Zdero para jefe comunal, y Carlos Salom y Teresa Celdada, para el departamento legislativo.

Además, el Frente Chaqueño confirmó a Diego Arévalo para suceder a Jorge Capitanich, y a Fabricio Bolatti para la Presidencia del Concejo Municipal.

Por último, la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) presenta a Gustavo Martínez para la Intendencia, mientras que Miguel Agustín Romero y Katia Blanc encabezan la nómina para concejales.

Las listas de candidatos a concejales

Por otro lado, ocho fuerzas políticas presentaron sólo listas de candidatos a concejales, sin postulación para intendente de Resistencia.

Esos frentes son: el Partido de la Victoria (José Ramón Abraham y Eunice Lilián Vera), el Partido Renovador Federal (Luis Alberto García y Marisa Beatriz Trangoni); Ciudadanos a Gobernar (Carlos Alberto Latorre y Norma Beatriz Camacho); el Partido Socialistas Unidos por el Chaco (Osmar Quintín Gómez y Fabiana Cecilia González); Lealtad Popular (Luciano Agustín González, Graciela Elizabeth Sotelo); Partido Intransigente (Ángel Domingo González, Cintia Yanina Ábalos); Consenso Joven (Laura Martínez Cánepa, Federico Facundo Canteros), y Frente Todos para un Nuevo Chaco (Néstor Fantín, María Jimena Molina).

Dejá tu comentario