Economía |

Nueva norma: las aerolíneas podrán vender pasajes a $1

Esta medida apunta a transparentar un proceso de pago de tasas.

La Administración Nacional de Aviación Comercial (ANAC) reglamentó la venta de pasajes promocionales de las lineas aéreas, permitiendo que las compañías puedan vender sus tickets a 1 peso, por ejemplo y que se hagan cargo de las tasas e impuestos.

"La medida habilita a las líneas aéreas a que puedan efectivamente vender un pasaje aéreo a $1 (un peso) sin que el pasajero tenga que hacerse cargo de las tasas aéreas", explicó a Télam el titular de la ANAC, Tomás Insausti.

Detalló que "de esta manera se permite algo que hasta ahora estaba prohibido, con ciertas condiciones, como es la bonificación de tasas al pasajero, se pueda realizar sin restricciones, porque la tasa la pagará igualmente la aerolínea".

La norma fue reglamentada mediante la resolución 272, publicada en el Boletín Oficial y apunta a transparentar un proceso de pago de tasas.

"La idea es que si una aerolínea decide vender sus pasajes a 1 peso, pueda hacerlo de una manera transparente, y que eso quede reflejado de manera clara", apunto Insausti.

Dejá tu comentario