Política | Martínez | Resistencia

Nueva jornada del programa "Abuelos, mi prioridad"

La actividad se desarrolla por iniciativa de la Presidencia del Concejo.

Abuelos de la zona se acercaron al Club Villa Alvear a participar de una merienda recreativa e interactiva, que incluyó la charla Abuelos 2.0, en el marco del Programa “Abuelos, Mi Prioridad”, que desarrolla la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia.

Daniel Castillo, coordinador de la iniciativa contó que "el programa pretende llegar a todos los adultos mayores de todos los barrios y agregó: "La merienda incluye una charla recreativa que le enseña a los abuelos a utilizar la tecnología en prácticas cotidianas y hoy, una charla informativa de un kinesiólogo porque la movilidad es trascendental para los abuelos". Además, Castillo destacó también que oro objetivo es que "los abuelos puedan reencontrarse con sus amigos que hace mucho tiempo no se ven y hoy encuentran un espacio".

Omar Ricardo Ayala, participante de la iniciativa de la Presidencia del concejo Municipal a cargo de Gustavo Martínez, sostuvo: "Abuelos Mi Prioridad nos saca de la quietud, jugamos, estamos en movimiento y en contacto con la gente". "Antes no teníamos un espacio y ahora ya no somos como los viejos abuelos, hacemos actividades para que pase el tiempo y nos entretenemos", reflexionó el vecino que vive en el barrio Libertad desde el año 1945.

Finalmente, Florinda Gaitiano del barrio Güiraldes, también expresó sus sensaciones al participar del programa. "A veces uno no tiene un espacio donde realizar actividades y con la iniciativa de Gustavo Martínez, nos divertimos y realizamos ejercicios que nos motivan", manifestó la vecina y señaló que "los abuelos de Resistencia deben asistir a Mi Abuelo, Mi prioridad para sentirse bien y estar conforme con su salud". "Sigo lo que siento y encontré un grupo muy lindo, me siento bien y cómoda hace dos años", concluyó la vecina.

Dejá tu comentario