Actualidad | Coronavirus

Notifican seis nuevos casos de coronavirus en el Chaco

De esta manera, el número de personas infectadas asciende a 73 en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este domingo 29 de marzo a las 20, fueron confirmados seis nuevos casos de coronavirus positivo.

La provincia alcanzó así un total de 73 casos positivos, en tanto que 343 muestras dieron negativo.

Lo novedoso esta vez es que se la Dirección de Epidemiología dio las tres primeras altas.

Los nuevos casos confirmados corresponden a un joven de 14 años, un hombre de 58, y cuatro mujeres de 39, 58, 60 y 64 años; esta última está siendo evaluada por el Equipo Médico de Emergencias.

Las demás personas permanecen con buen estado general de salud.

Tres pacientes fueron dados de alta

Las tres altas corresponden a dos mujeres de 34 y 64 años y a un niño de 4 años, quienes resultaron negativos para coronavirus en dos exámenes posteriores a los 14 días de aislamiento.

Vale recordar que son cuatro las víctimas fatales por COVID-19 en el Chaco.

En total, este domingo se conocieron 75 nuevos casos en la Argentina, lo que hace un total de 820 infectados en el país.

Además de los seis casos notificados en el Chaco, los otros son: 18 casos en Córdoba, 16 en provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 2 en La Pampa y 1 en San Juan, Corrientes, La Rioja, Mendoza y Misiones.

De acuerdo con el informe, del total de los infectados el 54% (442) son casos importados. En tanto, el 25% corresponde a personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Dejá tu comentario