Política | Capitanich | chaco | Diego Arévalo | Frente Chaqueño | Resistencia | San Cayetano | Transporte | Elecciones 2019

"Nos querían invisibilizar, pero ustedes nos pusieron en la calle"

El candidato del Frente Chaqueño, Diego Arévalo, destacó el acompañamiento de la gente.

El Frente Chaqueño cerró esta noche su campaña proselitista, de cara a las elecciones municipales del domingo, con tres oradores: el gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich; el candidato a intendente de Resistencia, Diego Arévalo, y el contendiente a presidente del Concejo Municipal, Fabricio Bolatti.

Ante un desbordado Centro de Convenciones de Casinos Galas, con cerca de 6.500 personas, Arévalo afirmó: “Este tiempo ha sido de lo más lindo, porque sin dudas hemos recorrido la ciudad junto con ustedes, y cuando no estaba, la ciudad seguía siendo recorrida por una militancia que no está dispuesta a ceder”.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich: "Diego será el mejor intendente de la historia"

“Nos querían invisibilizar, pero ustedes nos pusieron en la calle con alegría y sobre todo creo que esa es nuestra mejor característica; transitar con alegría, no la he visto en otro lado, porque acá hay convicción, acá hay proyecto, acá hay futuro”, aseguró Arévalo.

Y agregó: “Un gran aprecio a la generosidad de muchos dirigentes y de todos los partidos, movimientos y espacios que garantizaron la integración de este espacio de unidad en la diversidad, con el mejor equipo. Este sin dudas es el mejor equipo. Nosotros no tenemos miedo, experiencia, honestidad y trabajo, pero sobre todo un proyecto político que es entre todos y con todos, por eso es de ustedes”.

UN GRAN DESAFÍO

Arévalo manifestó: “Tenemos un gran desafío de continuar este proyecto que hace cuatro años comenzamos con Coqui. Cuando llegamos a la ciudad, Resistencia tenía el 25% de sus cuadras asfaltadas, con Rafael González llegamos al 50% en 1995, lo que pasó es que la ciudad creció pero la inversión no llegó. Después de 750 cuadras de pavimento y de conectar barrios pasamos del 25 al 32%. Imagínense, si le dejamos a los otros, sería imposible para ellos”.

El desafío “es continuar con una ciudad conectada con pavimento, desagües, garantizar la circulación siempre”. “Para que Resistencia deje de ser una ciudad en la que unos se sientan ciudadanos de primera y otros de segunda, porque la ciudad es para todas y todos”, resaltó.

En este proceso “tenemos que garantizar el transporte público de pasajeros. Cada queja de un vecino nos indigna y da bronca, porque durante tres años trabajamos en un proyecto escuchando a todos los vecinos, hicimos un estudio para saber el recorrido de las líneas, con colectivos con aire acondicionado, saber que cuando sale llegue a destino, pero quedó trunco por un Concejo irresponsable”, advirtió el candidato a intendente.

Es necesario “seguir avanzando para una ciudad más segura. Nuestro proyecto es ambicioso, nadie se imaginaba que el municipio iba a poder asumir el desafío del alumbrado público de la ciudad, desde el año 2017 comenzamos a prender la ciudad con más de 7 mil LED, barrios como Provincias Unidas y San Cayetano. Es importante recuperar de poder moverse en la ciudad sin miedo”, indicó.

Dejá tu comentario