Política | Trump

Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

Fue postulado por un parlamentario noruego.

Este miércoles, el miembro del Parlamento de Noruega, Christian Tybring-Gjedde, nominó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para recibir el Premio Nobel de la Paz. El evento será en 2021.

Tybring-Gjedde justificó sus razones, aseverando que “su mérito intentó crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados".

Particularmente, el noruego reconoce el trabajo del republicano en la negociación de la paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). A mediados de agosto, ambos países acordaron establecer lazos diplomáticos, como parte de una resolución amplia por la que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Así, Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país árabe del Golfo en establecer relaciones diplomáticas con Israel y en la tercera nación árabe en hacerlo, después de Egipto y Jordania.

Por otro lado, sostiene que la administración de Trump jugó un papel clave en este avance. "Como se espera que otros países del Medio Oriente sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo podría cambiar las reglas del juego y convertir a la zona en una región de cooperación y prosperidad", escribió en su carta de nominación.

NOTICIAS DE HOY

El aumento para la Policía será del 7.8% más 5 mil pesos de refrigerio

Cuarto IFE: Gobierno analiza pagar una nueva cuota y luego reemplazarlo por un subsidio

Temas

Dejá tu comentario