Educación | Ministerio de Educación

Noemí Medina será distinguida como Maestra Ilustre 2019

Recibirá el premio en el Día del Maestro, en representación de los docentes chaqueños.

El Ministerio de Educación del Chaco nominó para recibir la distinción nacional de Maestra Ilustre 2019 a la docente rural Noemí Felisa Medina en representación de los maestros de la provincia.

Como todos los años para el Día del Maestro, que se conmemora el 11 de septiembre en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento fallecido en esa fecha en 1888, el Ministerio de Educación de la Nación realiza un acto de distinción a un Maestro Ilustre por cada una de las 24 provincias del país, que son elegidos por las carteras educativas de cada jurisdicción, por destacarse en su vocación de servicio y compromiso con la educación.

Noemí Medina asistirá a este acto que se realizará el miércoles 11, a las 14, en el Palacio Sarmiento de Buenos Aires.

Compromiso educativo, social y comunitario

Actualmente la docente distinguida Noemí Medina, de 44 años, se desempeña como directora titular de la Escuela de Educación Primaria N° 829 "Sixto Sena", ubicada en el Lote 11 Pampa Sena, a 30 kilómetros de la localidad de Tres Isletas.

Esta docente tiene una reconocida trayectoria de relevante proyección escolar y comunitaria, marcada por el compromiso con la educación en contextos rurales vulnerables.

Se destaca por su compromiso demostrado en procesos de cambios institucionales y comunitarios promovidos por la docente, como: la promoción y creación de un anexo secundario rural; la promoción de una multisala de Nivel Inicial.

Así como, la implementación y promoción de la propuesta “Comunidades de Aprendizaje”, en articulación con la Fundación “Voy con Vos”, estrategias que potencian las capacidades de los y las estudiantes generando un espacio de crecimiento social para las familias.

Además, impulsó la implementación de otras propuestas de impacto social como el uso de la radio escolar –que fue conseguida a través de la Fundación “Voy con Vos”; talleres de inserción laboral para madres; espacios de atención a la diversidad para la promoción de la lectura y la escritura, creando la estructura organizativa de este espacio.

maestrailustre
Noemí Medina, Maestra Ilustre 2019.
Noemí Medina, Maestra Ilustre 2019.

“Mi pasión es enseñar”

La docente comentó que se enteró de esta noticia por el director de la Sub Regional de Tres Isletas, Daniel Schmidt, y que se apresta para esta tarde viajar a Capital Federal para participar del acto y recibir la distinción. “Uno como docente no trabaja para un reconocimiento, sino para mejorar la calidad educativa de sus alumnos. Estoy más que orgullosa de poder representar a mi paraje Pampa Sena, a los maestros rurales así como a todos los del Chaco; represento un esfuerzo de toda la comunidad”, expresó la Maestra Ilustre 2019, quien desde hace casi 12 años tomó el cargo como directora titular de la EEP N° 829, personal único, y vive en la escuela con su hija de 9 años, aunque tiene su casa en Fontana.

Dejá tu comentario