Política | Boleto | Docentes | Educación | Hugo Domínguez | Transporte

No se trató el proyecto de boleto gratuito para docentes

El diputado Hugo Domínguez lamentó la situación.

El diputado provincial, Hugo Domínguez, lamentó que la Legislatura chaqueña no haya aprobado la Ley, cuyo proyecto del cual es autor, establecía que los docentes del interior chaqueño tengan su boleto gratuito de transporte público. En tal sentido, apuntó al diputado Hugo Sager como quien puso trabas para que el proyecto vuelva a Comisión y no sea aprobado en la sesión.

“Se llenan la boca hablando del sacrificio de los docentes, en campaña, y cuando les toca darle un beneficio concreto, ponen palos en la rueda”, afirmó Domínguez.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es el chaqueño que compró más de U$S10 mil en el mes

“Lamento profundamente que aun teniendo despacho unánime de la Comisión de Transporte este proyecto, que data de 2015, una mayoría de mis pares no hayan acompañado esta propuesta”, indicó Domínguez, para luego indicar que “hubo una fuerte operación del diputado Hugo Sager para que no fuera ley el proyecto, cuya idea era garantizar igualdad de oportunidades para los docentes del interior”. “Muchos de ellos arriesgan sus vidas cuando van caminando a la vera de rutas provinciales y nacionales a cumplir sus tareas en las escuelas”, mencionó.

PROYECTO CON DESPACHO UNÁNIME DE COMISIÓN

El proyecto tuvo despacho unánime de Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, y establece la creación del boleto docente gratuito, para aquellos que deban desplazarse de una localidad a otra, con el fin de desempeñar sus tareas.

“Sólo se trata de invertir más en la educación y formación de quienes son el presente y serán nuestras generaciones futuras”, dijo el legislador y se mostró decepcionado por la actitud de algunos de sus pares que votaron por la vuelta a Comisión del proyecto.

“VOY A INSISTIR”

“Lamento que haya sucedido esto, porque la Ley era esencial para los docentes del interior provincial, porque se traducía en más y mejor educación, al darles un alivio y garantizarles el transporte para trabajar, pero voy a insistir”, dijo.

Dejá tu comentario