Actualidad | Colectivos | Coronavirus | DataChaco | Transporte | UTA | paro de colectivos

No hubo acuerdo, y sigue el paro de colectivos

Tras el fracaso de las negociaciones, la UTA definió continuar con la medida de fuerza hasta que todos los choferes cobren la totalidad de sueldo de abril.

El secretario general de la UTA-Chaco, Raúl Abraham, confirmó a DataChaco, que "lamentablemente no hubo acuerdo" entre las partes, y el paro de colectivos seguirá este jueves, en gran parte del interior del país, incluyendo al Gran Resistencia.

Así, este jueves tampoco habrá servicio de transporte público, por el reclamo del gremio debido a que cobraron sólo el 50% de los sueldos de abril.

"La medida de fuerza continuará hasta que cobren todos los trabajadores", anunció la UTA.

De esta forma, a excepción del Área Metropolina de Buenos Aires, la provincia San Juan, la ciudad de Salta, y otras cinco localidades del interior de la provincia de Buenos Aires en las que ya hubo acuerdo, la huelga seguirá.

En tanto, el secretario de prensa de la UTA a nivel nacional, Mario Calegari, aonfirmó que el paro se extenderá hasta el cobro total de los haberes adeudados.

Durante la reunión de este miércoles, vía videoconferencia, el secretario general del gremio, Roberto Fernández , rechazó otra vez "la intransigencia patronal" en "el grave contexto nacional" provocado por la irrupción del coronavirus y condenaron "el injusto trato al personal".

"Los choferes alineados en el gremio demostraron su compromiso desde el primer momento en la primera línea de los servicios esenciales, en plena pandemia de coronavirus, y no merecen de forma alguna este trato", dijo Fernández.

Dejá tu comentario