País | Transporte

"No está previsto el cierre del Aeropuerto de Ezeiza"

Tras varios rumores, el ministro de Transporte salió a aclarar.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación señalaron este lunes, a través de un comunicado, que los vuelos internacionales continuarán llegando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con los argentinos repatriados.

Sin embargo, con el fin de obtener un mayor control y seguimiento de los pasajeros, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) junto a las autoridades de la cartera de salud, establecieron nuevos tiempos y cantidades diarias de vuelos para dosificar el ingreso de ciudadanos al país.

TE PUEDE INTERESAR: Aerolíneas repatrió a más de 10 mil argentinos

Según explicaron las autoridades de Transporte, el nuevo esquema "permitirá mantener conectados los distintos aeropuertos del mundo y, a su vez, evitar que se aglomeren pasajeros por la gran cantidad de vuelos aterrizados al mismo tiempo". De esta manera, el organismo busca lograr un flujo razonable de personas desde el punto de vista sanitario para evitar el cierre de operaciones.

Además, el ministro de Transporte, Mario Meoni, señaló que “no está previsto el cierre del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tampoco hoy está en análisis. Su operatividad se mantendrá vigente con los vuelos especiales de repatriación. De ser necesario una medida de esas características, se notificará con tiempo y de manera oficial”.

Dejá tu comentario