Sociedad | Niz | salarios | Transporte | UPCP | voto electrónico

Niz respondió, ante los descuentos por días de paro

El dirigente asegura que no los convocan a dialogar.

Este lunes, tras el anuncio del Gobierno provincial sobre los descuentos de salarios a aquellos trabajadores de la administración pública que hagan paro, el secretario General de UPCP, José Niz, se refirió al tema.

El dirigente planteó que “el Gobierno pretende descontar por los días de paro, pero jamás convocaron a UPCP para una propuesta salarial real”.

“Más del 50 por ciento de los trabajadores se encuentran por debajo de la línea de la pobreza; sin subsidios para los servicios esenciales como luz, agua y transporte; no hay avance real de los pases a planta; entre otras cuestiones sin resolver”, detalló Niz.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno descontará los días de paro en la Administración Pública

Asimismo, indicó que “desde el Ejecutivo se jactan de no tener fondos o medios para instrumentar las demandas, pero hay para viáticos al exterior de los funcionarios y pago de voto electrónico. Éste último posee un valor de sumas siderales, sin necesidad”.

“Esto demuestra que la prioridad no son los trabajadores, mucho menos el fortalecimiento de los servicios públicos. La lucha es permanente, si queremos resultados”, concluyó el gremialista.

Dejá tu comentario