Actualidad | Coronavirus | Niz | Perrando | UPCP

Niz pide extremar las medidas de bioseguridad en los hospitales

El dirigente gremial dijo que "todo el personal del Perrando es un probable portador del virus".

El secretario general de la UPCP, José Niz, exigió “extremar las medidas de bioseguridad” en el hospital Perrando y también en el Pediátrico, “para evitar la propagación” del coronavirus, tanto entre los trabajadores, como en pacientes y en el resto de las personas que circulan en esos lugares.

Tras el anuncio oficial de que hay diez trabajadores del hospital Perrando que padecen el COVID-19, el gremialista sostuvo que “hay al menos 20 contagiados, pero se debe considerar a todo el personal como posible portador del virus”, ya que “estas personas, que son trabajadores del hospital, interactúan con los demás trabajadores”.

“Es imposible saber a ciencia cierta cuántos infectados hay en el Perrando”, afirmó en declaraciones a Radio Dos de Corrientes.

“No nos dieron lugar a los reclamos, cuando se debía refuncionalizar el hospital Perrando, y establecer una circulación especial para dar mayor seguridad, si se hubiera implementado el protocolo correspondiente”, se lamentó, y aseguró: “No se extreman las medidas de bioseguridad”.

“Es grave que el personal esté trabajando en estas condiciones”

En ese marco, Niz señaló que “la situación del Chaco cambió totalmente, ya que hasta ayer sólo había casos de coronavirus en el hospital Perrando, y ahora se confirmó que también hay en el Pediátrico”.

En ese sentido, relató que todo “comenzó con la jefa a cargo de Estadísticas, que lo hizo saber, y luego nosotros hicimos las presentaciones para que se implementara el protocolo preventivo y de seguridad, para que hicieran la limpieza y desinfección, y para que se dispusiera la cuarentena para todos los que habían tenido contacto con ella”.

“Se lo planteé por mensaje de Whatsapp al gobernador Jorge Capitanich y al presidente de la Cámara de Diputados, para que aplicaran el protocolo, porque se estaba poniendo en riesgo no sólo a los pacientes sino al resto de la sociedad. Lamentablemente no hubo respuesta de ninguno de ellos”, afirmó.

Asimismo, señaló que “los trabajadores y el gremio presionaron hasta que les otorgaron los días y reconocer públicamente que había dado positivo esa compañera”, y agregó que “luego dieron positivo cinco trabajadores de áreas importantísimas del Perrando”.

Niz indicó como un error haber internado a una mujer, en contra de las recomendaciones. “Internaron en terapia intensiva a una paciente que no tenía criterios de internación para terapia intensiva, porque sólo tenía diarrea y se manejaba por sí misma, y contrario a lo que se hace a nivel nacional, la internaron, en un momento en que sólo había dos respiradores, y eso permitió que ingresara el virus.

Dejá tu comentario