Política | Pami | Patricio Sabadini | Zunilda Niremperger

Niremperger rechazó el requerimiento por estafa al Pami

La jueza consideró que la presentación del fiscal Sabadini no satisface las disposiciones del Código Procesal Penal de la Nación.

La jueza federal Zunilda Niremperger desestimó el requerimiento formal de instrucción presentado por el fiscal federal Patricio Sabadini contra la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco y profesionales médicos que la componen, por una presunta maniobra para estafar al Pami.

En su resolución, emitida el jueves 14 de noviembre, Niremperger sostuvo que el requerimiento formal de instrucción y su ampliación hecha por el representante del Ministerio Público Fiscal “no satisfacen las disposiciones del art. 188 inc. 2 del C.P.P.N, que se refiere a los Actos del Ministerio Fiscal, y el requerimiento.

La causa se había iniciado en mayo de este año, tras una denuncia hecha por la UFI-PAMI, por la presunta comisión de los delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública, asociación ilícita y uso de documento falso”.

La investigación se originó a partir de una denuncia hecha por el Pami a raíz de inconsistencias detectadas en las auditorías de las documentaciones remitidas por los representantes de los nosocomios integrantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco.

Sabadini sostuvo que los prestadores investigados “sobrefacturaron al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, en los meses de agosto de 2017 a junio de 2018, valiéndose de documentaciones adulteradas para justificar prestaciones no efectuadas o no necesarias o no coincidentes con las patologías de los pacientes afiliados de dicho instituto”.

Así, el fiscal dirigió su imputación contra Armando M. Frangioli, Horacio Colman, Eduardo Raúl Aiquel, Raúl Lazaroff, Luisa Ivanoff, Marcela Roldan, Héctor Elías Paz, Carlos M. Alonso, Rubén Cesar Aguirre, Jorge Luis Sanchez, Sebastián Gregorio Onocko, Dana Demichelis, Eduardo Raúl Aiquel, Claudio Barrero Decima, Omar Knaus, EduardoA. Ferro, Ricardo Pardo, Leandro Salom, Juan Carlos Vargas, Miguel Horacio Matta, Sebastián Lazara Díaz, Luis Fonseca, Roberto E. Ordoñez, Alejandro Fernandez, ello en su calidad de representantes de las clínicas y sanatorios prestadores que componen la red de Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA).

estafa_pami
Resolución de Niremperger sobre la presunta estafa al Pami.

Dejá tu comentario