Política | Martínez | Resistencia | seguridad vial | tránsito

Niños de Resistencia aprendieron sobre seguridad vial

A través de la Presidencia del Concejo.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, compartió con alumnos y profesores de distintas escuelas de la ciudad, una jornada de concientización, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial. El encuentro se concretó en la Plaza Paseo Sur, a través del Consejo Consultivo de Seguridad Vial y Tránsito dependiente del legislativo comunal.

Se trata de una actividad articulada entre instituciones públicas y privadas, promocionada por el Concejo Municipal de Resistencia, bajo el objetivo de concientizar y construir una mejor conducta vial a través de la educación. Durante la misma, alumnos del nivel primario anduvieron en kartings y bicis, en la pista inflable de manejo que tiene el programa con las señales de tránsito, replicando el funcionamiento de las calles de la ciudad. Además, participaron de un juego, similar al de la Oca, donde a través de postas aprenden sobre las normas viales en forma didáctica.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores pasivos piden aumentos y pago de refrigerio

Martínez invitó a todos los ciudadanos a sumarse y ayudar en esta concientización respecto al necesario respeto de las señales de tránsito, para lograr educar desde pequeños y formar ciudadanos que las respeten: “Porque para poder lograr un futuro mejor debemos invertir hoy en nuestros niños, y se lo debe hacer a través de la educación, cultura, y deporte, para ir formando valores y conductas, que nos permitan tener una sociedad mejor”, sostuvo.

“Esta actividad vuelve a poner de manifiesto la voluntad que se tiene de trabajar la seguridad vial desde la concietización, desde la prevención. Sabemos que muchas familias están en riesgo producto de la mala utilización de los vehículos en la vía pública, fundamentalmente los ciclomotores, es por eso que tratamos de construir conciencia desde los más pequeños, por un lado para su vida adulta futura, pero también para que a través de estos podamos llegar al hogar y transmitir estos conceptos de seguridad vial”, remarcó.

APOSTAR A LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS

Martínez celebró poder concretar este tipo de acciones que tiene al juego como herramienta para que los chicos aprendan sobre las normas de tránsito y tomen conciencia sobre la importancia de respetarlas. Adelantó que las jornadas seguirán durante todo el año, replicándose en las distintas plazas de la ciudad.

Dejá tu comentario