Sociedad |

Niños piden comida pero Gobierno dejó de enviar mercadería

Desde el lugar, piden la colaboración de la comunidad para seguir alimentando a los pequeños.

“Ellos se acercan tímidamente cada miércoles (cuando estoy finalizando la clase de física para adultos) a preguntar si hay cocido, vienen con sus hermanitos y vecinos más pequeños de la mano. Sus caritas esbozan una sonrisa al sentir el aroma a pan casero saliendo del horno, listo para deleitar”, así inicia el relato de una profesora que trabaja en el Merendero Emmanuel de Villa Facundo de Resistencia (Sáenz Peña 3100).

Según la misma, “hoy en día los recursos no están siendo proporcionados como años anteriores, cuando el voto era necesario”. “¿Cómo explicamos esta realidad a 70 niños, adolescentes y jubilados que esperan su merienda cada tarde?”, agregó.

El lugar funciona hace cuatro años. Cuando abrió sus puertas Desarrollo Social brindaba leche, azúcar, yerba y harina. “Pero luego comenzaron a darnos mercadería para menos niños, como un solo pack de azúcar, harina o leche para el mes y eso no alcanzaba. Por lo tanto, decidimos pedir ayuda a la gente del barrio. Hoy en día el merendero no se está pudiendo mantener de pie”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: La Coalición Cívica ARI se opone al "impuestazo" en Resistencia

Al principio le enviaban mercadería desde el Ministerio, luego comenzó a mermar la entrega y el Movimiento Evita se hizo cargo de ayudarlos. “Hoy en día Movimiento Evita dejó de enviar la mercadería también”, sostuvo.

Asimismo, la joven indicó que “el Gobierno de la provincia dejó de asistir a los merenderos que ellos mismos abrieron durante la campaña política. Los encargados están desesperados con la situación, por no dejar a los chicos sin su merienda diaria. Hay días que sólo cuentan con esa ración de comida”.

Ante ello, piden al Ejecutivo provincial que regularice esta situación, y mientras tanto, piden solidaridad a quienes puedan aportar su granito de arena, con leche, harina, yerba, levadura, grasa, aceite, azúcar, entre otros alimentos.

Los interesados podrán contactarse a los números 362 431-0970 (Silvia) o 362 450-1892 (Rosa).

Dejá tu comentario