Política | Capitanich | Educación | Resistencia

Niños del San José Obrero plantaron árboles junto a Capitanich

El intendente exhortó a la comunidad a aportar desde nuestros lugares.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, visitó este jueves el Colegio San José Obrero donde junto con alumnos realizó la plantación de árboles, como parte de la celebración de la Semana del Ambiente.

“Ustedes son la generación que va a proteger el planeta para toda la humanidad, cuidando el ambiente, el agua y los ecosistemas”, aseguró el jefe comunal.

En el establecimiento educativo, ubicado en el barrio Monseñor de Carlo, se plantaron dos árboles, en tanto que el municipio entregó otros 20 que serán implantados en los próximos días por los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Dos sujetos intentaron robar a una mujer con su hijo de 4 años

En la charla que mantuvo con los niños y niñas de la escuela, Capitanich hizo hincapié en la importancia del cuidado del medioambiente y en los aportes que cada ciudadano puede realizar para “proteger el planeta”.

“Clasificar los residuos, reciclarlos, cuidar el agua, proteger las plantas y los árboles son tareas que podemos realizar todos”, explicó. “Los árboles nos dan oxígeno, sombra, regulan el calor, embellecen la ciudad y la hacen más limpia y verde, por eso es bueno resguardarlos”, agregó.

El intendente también remarcó que es clave que la educación incluya conceptos claros en materia de resguardo ambiental y sostuvo que se trata de “un esfuerzo solidario que hay que emprender todos los días, entre todos”.

Dejá tu comentario