Política | Castelli | Resistencia

Nievas libre: "Puede haber desprolijidades, pero no lavado de dinero"

El intendente de Castelli asumiría sus funciones el próximo lunes.

Durante sus primeras 48 horas libre, tras pasar ocho meses detenido, el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, dialogó este jueves con La Radio, donde manifestó su alegría de estar compartiendo momentos con su familia. “Uno recupera lo más preciado que tiene que es la libertad, disfrutar de la familia. Estoy en Resistencia con mi esposa, mis hijos, mi hermano, tratando de dejar de lado todo lo que uno pasó”, dijo.

Asimismo, indicó que durante su estadía en la cárcel pudo reflexionar sobre su situación. “Desde que me tocó fueron momentos muy difíciles, pero tuve momentos de reflexión, donde uno piensa en la vocación que tiene. Desde que empecé mi carrera política, siempre mantuve mis convicciones, que son las que me enseñaron mis padres, de ser un hombre de bien. Nunca cambié eso y no lo voy a hacer. Voy a seguir por ese mismo camino”, expresó.

“En su momento me voy a ocupar de mi pueblo, para contarles lo que pienso y siento, voy a seguir trabajando de la misma manera siempre. Soy un agradecido de mi ciudad, porque me permitió estudiar, capacitarme y cómo no devolver eso con trabajo”, añadió.

Con respecto a las acusaciones que recibió, Nievas destacó que le pudieron haber “endilgado desprolijidades en el trabajo administrativo de una comunidad, de un municipio, pero de ninguna manera pueden decir que estuve en algo raro”, dijo. “No estoy de acuerdo con la prisión preventiva, que se toma este atajo para investigar todo lo otro, que se encuentre la verdad y que cada uno debe pagar por lo que hizo”, manifestó.

"NO ME DIERON LA POSIBILIDAD DE DEFENDERME"

“Entiendo el caso del fiscal, que tiene la obligación de investigar, y de la jueza, de instruir la causa. La Cámara Federal ha tenido otra actitud, contraria a lo que establece la Constitución, las normas y el derecho. En mi caso no me han dado posibilidad de defenderme, de hacer valer mis derechos. Valoro que haya jueces con visión amplia y que uno tenga garantías, haciendo valer los derechos. Pasaron ocho meses difíciles, pero tuvieron una visión clara, con posibilidad de reconocer lo que manifiesto. Voy a demostrar mi inocencia, ver qué hice y que no”, determinó.

Más adelante, continuó: “La principal acusación que se me endilga es de haber adjudicado una obra de 100 viviendas a una empresa, que está dentro de la investigación. Puede haber desprolijidades en la ejecución. El Idpuv certificó que se ejecutó un 68%, de las cuales 42 son viviendas terminadas, 19 próximas a entregarse y otras en ejecución, en distintas etapas, que no se continuaron porque la empresa no siguió. Estoy viendo de intimar a la empresa o de prescindir el contrato, porque a la empresa se le abonó ese 68%. No hay faltante de dinero, ni lavado de dinero. Simplemente, mi desprolijidad, fue haber adjudicado a esta empresa”, remarcó.

Por último, mirando hacia el futuro, enfatizó que quiere “convertir la crítica, los enojos, el descontento en crecimiento y mejoras para el pueblo”. “Tengo intenciones de regresar el viernes, y dialogaré con el intendente a cargo. Posiblemente, el lunes asumiré nuevamente las funciones, haciéndome cargo de la ciudad. Daré una conferencia de prensa. Me van a encontrar caminando las calles de mi pueblo. No hay nada que esconder. Regreso sin odio, ni resentimiento, sobre los que injustamente me injuriaron. Hay mucha necesidad y problemas económicos”, concluyó.

Dejá tu comentario