País | Servicio Meteorológico Nacional

Nevó en Mar del Plata, Balcarce y Necochea

El fenómeno se registró durante la madrugada de este martes y también afectó a Lobería, Napaleofú y Sierra de los Padres.

La ola de frío polar sobre el país provocó en la madrugada de este martes la caída de copos de nieve en Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Lobería, y Napaleofú, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires donde se registraron temperaturas bajo cero.

El fenómeno se registró entre las 3 y 4 de la mañana e incluyó a Sierra de los Padres, situada a 15 kilómetros de Mar del Plata, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Varias ciudades del sudeste de la provincia de Buenos Aires amanecieron este martes teñidas de blanco tras algunos chaparrones de nieve sorpresivos a partir del lunes a la noche y el frío recrudeció en toda el área metropolitana bonaerense.

"Tanto la nieve como las heladas son dos fenómenos meteorológicos que se están dando en la región central", explicó el meteorólogo Christian Garavaglia. "Las heladas de manera mucho más generalizada y las nevadas acotadas solamente al sudeste de la provincia".

"Esta situación", explicó el especialista, "tiene que ver con el ingreso de aire polar que comenzó el lunes en la región generando un notorio descenso de temperaturas con fuertes vientos del sur".

La nevada fue muy leve, lejos de la que cayó en Mar del Plata el 1 de agosto de 1991.

Dejá tu comentario