País |

Neuquén: cierran un hogar de menores por un caso de coronavirus

La ciudad de Neuquén volvió a la fase 1 de la cuarentena tras la detección de un contagio por Covid-19 que trabaja en una residencia para adolescentes.

Las autoridades de Neuquén tuvieron que dar marcha atrás en la salida del aislamiento social por la pandemia de coronavirus tras la detección de un caso de Covid-19 entre el personal policial que atendía en un hogar de menores ubicado en la calle Intendente Mango al 100.

El hogar de menores alberga a adolescentes de entre 13 y 16 años, y cuenta con un personal de 19 profesionales entre quienes está un policía que dio positivo por Covid-19, relató el periodista Alejandro Polizzo a C5N desde la ciudad de Neuquén. Tras la confirmación del caso se cerró el establecimiento y se le hizo el hisopado a todos los involucrados.

Cinco adolescentes fueron trasladados al Hospital Bouquet Roldán, pero "cuatro se escaparon antes de que les hicieran el hisopado", según Polizzo. Con el paso de las horas los jóvenes fueron localizados, tres en la casa de la tía de uno y el cuarto en lo de un familiar, y ahora cumplen la cuarentena de 14 días en sus respectivos hogares familiares.

El personal de la institución también fue aislado en sus domicilios, a excepción de "una sola persona que decidió quedarse porque no quiere volver a su casa hasta que le den el resultado del hisopado", señaló Polizzo.

Hasta el momento se pudo determinar que el policía se contagió Covid-19 de un familiar que a su vez lo contrajo en la subcomisaría de Balsa Las Perlas, un barrio popular de 20.000 habitantes ubicado a la altura de Neuquén pero del otro lado del río Limay, en Río Negro.

De acuerdo con Polizzo, el subcomisario de Las Perlas se contagió Covid-19 en un viaje reciente a General Roca e infectó a cuatro de sus subalternos, entre quienes se encuentra el familiar del policía que trabaja en el hogar de menores.

El problema se duplicó debido a que el mismo policía de Las Perlas que infectó al trabajador del instituto de menores contagió también a otro familiar suyo, que es empleado del Correo Argentino. Como resultado la sucursal postal de Neuquén quedó cerrada al público este miércoles y sólo se habilitó para pagos de la ANSES.

Con semejante panorama, las autoridades de Neuquén resolvieron dar marcha atrás con la salida de la cuarentena y volvieron a imponer el aislamiento social estricto: "Todos los vínculos con la provincia de Río Negro, ya sea al sur con Dina Huapi, a 420 kilómetros, o pegado a Cipolletti, Centenario, que es a 5 kilómetros, vuelve a la fase 1, es decir, a la restricción total y sólo pasan los trabajadores esenciales a partir de las 0 del jueves", señaló Polizzo.

Dejá tu comentario