Tecno | Bolivia | Buenos Aires | Netflix

Netflix estrenó una serie sobre comida callejera

Uno de los seis capítulos será sobre Buenos Aires.

“Steet Food” es una nueva serie de Netflix que en cada episodio visita diferentes ciudades de Latinoamérica para exponer su comida callejera, contada desde los propios cocineros.

La misma ha sido creada por David Gel y Brian McGinn. Es una continuación de una primera parte que recorría la gastronomía de Asia. En estos seis episodios se pueden encontrar capítulos en Salvador (El Salvador), Oaxaca (México), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), La Paz (Bolivia) y Buenos Aires (Argentina).

“Lo más de difícil de hacer esta versión de Latinoamérica, es que solamente tenemos 6 episodios y tantas posibilidades para mostrar, sobre todo por la gran variedad de ciudades y países que hay y que cada uno tiene su sello distintivo. Somos dos personas que viven en Los Ángeles, California, y lo que quisimos fue acercarnos con expertos locales. Buscábamos diversidad y tipos de comida y que también pudiéramos contar una historia”, aseguró David Gelb.

Cada episodio muestra de 3 a 5 platos e historias. En su mayoría son relatos sobre mujeres, que por lo general, son quienes transmiten los conocimientos entre las generaciones de la familia. “La razón es que las mujeres son la base de nuestras historias. Conservan estas tradiciones increíblemente y apoyan a sus familias y tomando la historia de sus propios países y las personales, es que crean estos platillos que son tan deliciosos. Las mujeres que encontramos en América Latina son increíbles, y trabajan y hacen comida deliciosa”, afirma Gelb.

NOTICIAS DE HOY

Chaco: ya son 126 las muertes por coronavirus

Organizaciones sociales volvieron a manifestarse en el centro de Resistencia

Dejá tu comentario