Educación | Docentes | Frente Gremial Docente | Inflación | Sueldos

Negociación docente: se espera la respuesta de los gremios

El Ejecutivo modificó el paquete de propuestas y ahora se espera la aprobación de los docentes.

Tras la reunión con el Gobierno, los gremios docentes escucharon el nuevo paquete de propuestas al cual se le realizaron algunas modificaciones y el lunes a más tardar, tendrán la respuesta correspondiente.

La primera modificación tiene que ver con el punto uno, el salarial. Esto hace referencia a las dos últimas cuotas las cuales eran de un 5% de aumento y ahora será de un 10 por ciento, más la cláusula gatillo.

"Como Frente Gremial Docente, logramos incorporar el segundo punto (cláusula gatillo), para dejar de perder frente a la inflación", manifestaron desde el gremio a la salida de la reunión.

Otro cambio que se realizó en esta propuesta es la incorporación del punto 11, el cual hace referencia a la derogación del decreto 1428.

"Vamos a aprovechar estos dos días de paro que quedan para consultar con los docentes de toda la provincia sobre la nueva propuesta", añadieron.

LA NUEVA PROPUESTA

La nueva propuesta salarial docente 2019 consiste en: un 10% en marzo, el cual ya se pagó, 10% en junio, sumar un 5% en agosto y un 5% en septiembre, a esto se le agrega la cláusula gatillo del 2% de marzo abril y mayo lo que se pagará con los sueldos de mayo (un 6% en total).

Cláusula Gatillo: aplicable cada trimestre en el año, por la cual se reconoce un reajuste a marzo último del 2%, lo que significa que, con el sueldo de mayo próximo el retroactivo, con lo corrección correspondiente, será equivalente a un 6%.

Derogación inmediata del Decreto Nº1248/19 PE, por el cual se modificó el Estatuto del Docente.

Dejá tu comentario