Política | Alberto Fernández | Argentina | Capitanich | Chaco | reforma constitucional | Justicia

"Necesitamos un respaldo popular para las reformas del Chaco"

Capitanich y su compañera de fórmula Analía Rach Quiroga se reunieron con empresarios, productores y comerciantes.

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga estuvieron este viernes en Villa Ángela y visitaron la cabaña 2A donde se cría ganado vacuno, la casa ecológica Mova y la fábrica de amoblamientos Casa de los Sueños.Además, se reunieron con la comunidad moqoit de Colonia Pastoril y almorzaron con empresarios, pequeños comerciantes y asociaciones profesionales.

Además de escuchar y recibir demandas particulares el candidato a gobernador expuso los puntos más importantes del anteproyecto de Reforma Constitucional que pretende impulsar en caso de volver a ocupar un tercer mandato, y la visión que comparte con Alberto Fernández sobre la recuperación de la economía.

“Necesitamos un gran respaldo popular para las reformas que el Chaco necesita”, expresó Capitanich rumbo a las elecciones provinciales del 13 de octubre.

“El resto del sistema político está en contra y plantea que es innecesario”, dijo refiriéndose a los otros candidatos para la gobernación, “pero esta reforma pretende calidad democrática e institucional y tengo experiencia y capacidad de liderazgo para hacerlo”, aseguró.

Se refirió puntualmente a las ejes que tienen que ver con fijar límites de mandatos para funcionarios públicos, jerarquizar las cláusulas para la ética y la transparencia en el ejercicio de gobierno, y asegurar una efectiva representatividad territorial y popular.

“El gran problema de la Argentina fue la judicialización de la política y la politización de la justicia, y la única manera que exista una justicia completamente autónoma e independiente es terminando con los privilegios”, manifestó.

Similar apreciación hizo sobre el límite de mandatos en los cargos del poder ejecutivo y la reducción de 32 a 25 diputados con representación garantizada de las ocho microregiones. “No se puede gobernar un pueblo siendo patrón de estancia”, apuntó.

También destacó la oportunidad de “instalar una agenda digital para la modernización tecnológica”, que incluye comercio electrónico, gobierno digital, educación a larga distancia, sanción de una ley de Economía del Conocimiento, entre otros. Es necesario que lleguemos a la última milla de fibra óptica y masificar la tecnología”, indicó.

Dejá tu comentario