Mundo | Brasil

Narcos "rescataron" a un preso, tras persecución y tiroteo

Mataron a un policía.

Un grupo del Comando Vermelho (CV), la organización narco más grande de Brasil, sorprendió a los tiros a un patrullero que trasladaba presos por Asunción, capital de Paraguay, y a otro que lo custodiaba, hirió de muerte a uno de los policías y rescató a uno de los reclusos.

Se trata de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, ciudadano paraguayo de Capitán Bado, pero narcotraficante del Comando Vermelho de Brasil. El CV tiene presencia justamente en las cárceles de esos dos países fronterizos.

Los narcos primero incendiaron tres autos en la ruta que sabían que harían parar a los patrulleros. Así los emboscaron en el barrio de Nueva Costanera, en la zona norte de Asunción, cuando los uniformados llevaban de regreso a los presos a la cárcel llamada casualmente Emboscadas.

TE PUEDE INTERESAR: Así seguirá el tiempo en Resistencia

La misma fuente oficial le confirmó a este medio que uno de los policías fue asesinado por los narcos. La Policía Nacional lo identificó como Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría 1° de Asunción, ubicada en el barrio Sajonia. Allí se encuentra el Palacio de Justicia.

"Samura" debía presentarse en una audiencia preparativa para el juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pero una vez en la sede judicial, la fiscalía pidió suspender la citación porque tenía un allanamiento en curso por otra causa. En el viaje de regreso a la cárcel, entonces, sus cómplices atacaron a los patrulleros para liberarlo.

Algunos de los narcos que rescataron a su líder usaron uniformes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los investigadores encontraron abandonados esos chalecos muy cerca de la zona del tiroteo.

Temas

Dejá tu comentario