Política | Buenos Aires | Capitanich | Daniel Arroyo | Diego Arévalo | El Impenetrable | Emergencia sanitaria | Ginés González García

Nación y Chaco acordaron préstamos, bonos y 10 respiradores más

Además, el gobernador suscribió un acuerdo para generar empleo.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en Buenos Aires con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y con el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina, para avanzar en la firma de convenios de préstamos para salud, ordenar el pago del bono de $5.000 para trabajadores de la salud y la recepción de diez nuevos respiradores y equipamiento complementario, que se sumará a la atención de la emergencia sanitaria.

Capitanich presentó un documento emitido por el comité de evaluación seguimiento y monitoreo de la emergencia sanitaria, mostrando la evolución de las últimas 18 semanas, que corrobora que “todos los indicadores han mejorado”, expuso.

Tras tomar conocimiento de los indicadores y cómo estos van evolucionando, Medina afirmó: “Francamente, se ve en los indicadores que ha llegado al pico de la curva de contagios, que está incluso en un descenso y ha pasado por una etapa de estabilidad de los datos”.

POTENCIAR TRABAJO

Tras la reunión con el ministro Ginés, el gobernador, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y acompañado por el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, suscribió un convenio para la aplicación del programa “Potenciar Trabajo”, destinado a recuperar la generación de empleo en el marco de la pandemia Covid-19.

Capitanich adelantó que “dentro de la agenda de trabajo se incluyen distintas acciones y programas que fortalecen la asistencia alimentaria en El Impenetrable chaqueño, la atención de familias celíacas, el fortalecimiento de la economía popular y el desarrollo de viviendas rurales”. “El monto total asciende a 500 millones de pesos que llegarán a las familias más necesitadas de nuestra provincia”, detalló.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Dejá tu comentario