Política | Chaco | Emergencia hídrica | Peche | Rozas

Nación transfirió 43 millones de pesos para afectados por la emergencia

Peche brindó detalles de lo recibido.

En el marco de una reunión de trabajo con el senador Ángel Rozas, en la que se analizó la situación provincial, tras el impacto provocado por las inundaciones, el candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, informó que la Secretaría de Agroindustrias de la Nación transfirió este viernes a la provincia 43 millones de pesos, en concepto de asistencia a los sectores afectado por el desastre climático.

A su vez, adelantó que el importe restante para completar el acuerdo alcanzado con la provincia será transferido por el gobierno nacional la semana próxima.

TE PUEDE INTERESAR:El refrigerio de estatales estará depositado el 14

Al respecto, Peche recordó el acuerdo alcanzado entre la Provincia y la Nación. “Se hizo un compromiso de aportar a los sectores que sufrieron el impacto de las inundaciones $200 millones, $100 la provincia y el resto la Nación. Cumpliendo con ese acuerdo, este viernes nos informaron de la Secretaría de Agroindustrias de Nación que este viernes el gobierno provincial recibió la transferencia de $43 millones, en tanto que la semana próxima se estarán enviando los fondos restantes”, sostuvo.

HAY DISPONIBLES $2600 MILLONES

“Frente a la magnitud del desastre hídrico que vivimos, ningún aporte resulta suficiente. La provincia cuenta, además, con otros recursos de inmediata disponibilidad, como ser $600 millones en fondos fiduciarios y $2000 millones en Letras de Liquidez (Leliq), que pueden ser utilizados para atender en lo inmediato las múltiples necesidades que vive gran parte de nuestra provincia”, agregó Peche.

Además, recordó que “Desde la Cámara de Diputado aprobamos la Ley 3006-F por la cual se autoriza al gobierno provincial a tomar crédito por $1900 millones destinados a la emergencia hídrica y a distribuir de la siguiente forma: $800 millones deben destinarse al sector productivo ($400 millones en carácter de subsidio y $400 en créditos blandos), $500 millones a los municipios afectados, $200 millones a Pymes y los $400 millones restantes a la realización de obras hídricas”.

“Es muy importante que la provincia apure el cumplimiento de la Ley y realice el mayor de los esfuerzos para acceder a ese financiamiento lo antes posible, a fin de contener al sector productivo, económico y a los miles de chaqueños que perdieron todo, cuanto más se demore la asistencia más tardará la recuperación, y eso afectará seriamente la economía provincial”, finalizó.

Dejá tu comentario