Sociedad | chaco | Peppo

Nación entregó equipos de comunicación para el interior del Chaco

Serán utilizadas por las áreas de salud y defensa civil.

Este lunes por la tarde, el gobernador Domingo Peppo recibió al subsecretario de Operaciones de Protección Civil de Nación, Daniel Russo, quien entregó equipamientos de comunicación para áreas de salud y defensa civil de Misión Nueva Pompeya y Comandancia Frías.

Esta adjudicación se da en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) del cual forma para la provincia.

La comunicación es vital ante una emergencia, gracias a estos equipos de alta potencia contaremos con un sistema alternativo y seguro que permitirá llevar adelante la coordinación y la intervención ante cualquier problema”, manifestó.

En la oportunidad, el mandatario destacó los trabajos que llevó adelante el Gobierno provincial ante las múltiples emergencias sufridas en Chaco: “Tuvimos varias emergencias en estos años de gestión y supimos manejarlas con mucho esfuerzo, eso fue lo que destacaron y reconocieron desde nación, planteando a la provincia como un centro regional en el desarrollo de la planificación, capacitación y de articulación, gracias al resultados que tuvimos en las emergencias que nos tocaron vivir”.

Desde la Subsecretaria, hicieron entrega de dos repetidoras de VHF, dos antenas, un Duplexor, dos fuentes de alimentación, ocho conectores, un equipo portátil de VHF – AM y cuatro portátiles de VHF – FM. Estos equipos trabajarán con los municipios, defensa civil y organismos para poder fortalecer el accionar ante las emergencias.

En este caso estos dos equipos de comunicación de alta potencia se instalarán uno en el hospital de Misión Nueva Pompeya, el otro en Comandancia Frías y desde allí articularán los trabajos”, indicó Peppo.

Dejá tu comentario