Economía | Alberto Fernández | Kulfas

Nación anunció créditos de hasta $200 mil para compra de motos

Hay 16 marcas adheridas al programa y 40 modelos a elección.

Este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó una línea de créditos blandos para la compra de motos de baja cilindrada, fabricadas en Argentina.

Los créditos que serán otorgados por el Banco Nación, tendrán un valor de hasta $200 mil y se podrán pagar en 48 cuotas sin interés, con un aporte de $1.200 millones que servirá para bajar la tasa de interés del mercado al 28.5% fija (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNa).

credito_moto_circuito
Circuito para acceder al crédito
Circuito para acceder al crédito

Además, el Gobierno evalúa lanzar un plan de créditos similar para la compra de bicicletas tradicionales y eléctricas.

Este crédito anunciado por el ministro Kulfas, durante el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández para el lanzamiento de la producción local de motos de la empresa Royal Enfield en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en la localidad bonaerense de Campana, comprenderá 40 modelos de motos, que representan el 59% del mercado.

creditos_moto_marcas_modelos
creditos_moto_marcas_modelos

Hasta el momento, hay 16 marcas adheridas al programa y son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella, las cuales abarcan el 90% del mercado.

El valor promedio de los 40 modelos que están incluidos en el programa ronda los $81 mil, lo que daría 48 cuotas fijas de $2.850 mensuales, aproximadamente.

Según estiman desde Gobierno, en esta primera etapa, el programa alcanzaría para la venta de unas 25.000 unidades aproximadamente.

NOTICIAS DE HOY:

Desalojan a 30 familias de un predio usurpado en Barranqueras

Lanzan dos programas para brindar acceso educativo a más de 24 mil chaqueños

Dejá tu comentario