Sociedad |

Mz, Pc, C y el buen vecino

Por Mónica Persoglia

Mz, Pc, C, son nomenclaturas catastrales que aún son la dirección de muchas viviendas de barrios de Resistencia, quizás del interior, identificándose así.

Cuando todo el mundo ha evolucionado al punto de usar la informática para todo, ellos quedaron en el lenguaje de las chacras. Quizás una costumbre o un olvido.

El hecho que estemos en pandemia, no quita que esto también tenga importancia. Son momentos en que se hacen estadísticas, censos, controles, donaciones, asistencias a domicilio, intervienen hasta Ministerios como de Salud o Social, identificar una viviendo se hace engorroso.

No perdamos tiempo en pensar lo que significa para una ambulancia llegar a estos destinos, veamos algunas soluciones, posibles y participativas.

Se pueden organizar certámenes eligiendo los nombres de las tiras, alguien a quien designen puede hacer la lista, ejemplo: en el barrio España podrían llevar los nombres de localidades del país español. Los vecinos podrían votar, es decir, participar, ser protagonistas.

A su vez, se puede convocar alguien de la barriada que haga los carteles, a otros las placas domiciliarias, a otros un pequeño plano a la entrada de cada tira. Se promueve la pertenencia, se los saca del adormecimiento que se vive en la pandemia, se los socializa, se los identifica.

Si consideraran pueden dar un estímulo a quienes se suman a la tarea, que no tiene que ser solamente de cariz municipal, sino organizada por el municipio. Esto facilitaría a la hora de auxiliar, convocar, organizar.

Hay muchos barrios en estas condiciones, esta denominación les quita identidad. Y la identidad, tiene que ver con la autoestima. Uno necesita reconocerse que es de algún lugar e identificarse con los demás.

Hagan que sean orgullosos de sus espacios barriales.

Dejá tu comentario