Política | Argentina

Mutualistas alientan la economía solidaria en tiempos de crisis

Analizaron la situación del sector.

El presidente y la secretaria de la Federación Chaqueña de Mutuales, Martín Escalante y Silvia Villordo, respectivamente, analizaron la realidad del mutualismo chaqueño en un escenario actual de muchas dificultades económicas.

La entidad viene de organizar una Jornada de "Mutualismo y salud” de gran nivel, en julio, que se llevó adelante en la "ciudad termal", y que convocó a representantes de esta rama de Argentina y de distintos puntos de Latinoamérica.

Escalante dijo que "debemos resaltar la importancia del mutualismo en estos tiempos, que sigue permitiendo un crecimiento constante y sin retrocesos, siempre sobre bases muy sólidas. Desde lo jurídico, sin lugar a dudas, hay mucho por analizar, acerca de distintas normativas, las que también nos van cambiando. Pero eso no quita que se observa un desarrollo integral del mutualismo en nuestro país, cosa que no ocurre con las demás organizaciones no gubernamentales”.

TE PUEDE INTERESAR: Este jueves cobran los docentes de las UEGP

“Hoy la realidad nos marca que son necesarias las alianzas estratégicas con entidades con fines de lucro, que debemos dejar los prejuicios de lado, resaltando sí, que nosotros somos entidades sin fines de lucro, pero con la firme intención de generar actos válidos para el desarrollo de la economía social", finalizó.

Por su parte, Silvia Villordo, actual candidata a diputada provincial por al Partido Ciudadanos a Gobernar, agregó que "los precios y costos se han disparado a niveles insoportables, y es allí donde el mutualismo trabaja, para que el asociado pueda percibir sus necesidades a valores reales”.

“En nuestra actualidad, podemos decir que estamos tratando de que la Ley de Mutualidades no sea modificado su proyecto legislativo en absoluto, también nuestro interés pasa indudablemente por lo económico. Pero en este año no podemos, como entidad mutual, estar ajenos a lo político, temas que en cierto modo van de la mano, y que generan intercambios de opiniones, por tratarse de decisiones que afectan sensiblemente nuestra actividad", concluyó.

Dejá tu comentario