Sociedad |

Musimundo: los trabajadores despedidos deberán ser reincorporados

La medida busca facilitar la negociación por el pago de la indemnización.

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Gustavo Trangoni, notificó este viernes que se dictó la conciliación obligatoria entre Musimundo y los trabajadores que fueron despedidos de la empresa, quienes desde el jueves realizaban una protesta frente a la sede de la empresa en Ruta Nicolás Avellaneda km 15,5.

La medida fue dictada tras dos reuniones en las que los representantes de la compañía no hicieron ninguna propuesta satisfactoria para el pago de la indemnización a los trabajadores despedidos, los cuales deberán ser reincorporados a sus puestos de trabajo mientras dure esta instancia de diálogo y negociación entre las partes.

Trangoni se acercó personalmente este viernes, pasadas las 14, a entregar la notificación de la conciliación obligatoria, que fue celebrada por los trabajadores despedidos.

La medida busca facilitar la negociación sobre los montos y fechas de fago de las indemnizaciones.

musimundo_conciliacionobligatoria
Trangoni, con los trabajadores despedidos de Musimundo.
Trangoni, con los trabajadores despedidos de Musimundo.

Vale recordar que la condición de la conciliación obligatoria es que las partes involucradas deben retrotraer todas las medidas, tanto de parte de la patronal como de los trabajadores, a la situación anterior a que se desatara el conflicto.

Dejá tu comentario