Mundo | accidente | enfermero

Murió Vincent Lambert, símbolo de la disputa por la muerte digna

Luego de que la Corte francesa ordenara que se le quite la asistencia médica continua.

Este jueves, falleció Vincent Lambert, luego de que los médicos retiraran el tratamiento para mantenerlo con vida, según lo ordenó la Corte de Casación francesa.

Lambert quedó tetrapléjico y en estado vegetativo en un accidente ocurrido hace once años atrás. Desde entonces, su vida dependía de la asistencia médica y de la decisión de sus familiares, quienes se encontraban en una lucha legal.

Por un lado, los padres de Vincent, católicos devotos se oponían rotundamente a que se le quite la asistencia a su hijo, ya que lo consideraban un “asesinato”. Por otro lado, la esposa del hombre postrado y su tutora legal, aseguraba que Vincent jamás hubiera querido seguir viviendo de esa manera, por lo que solicitaba que lo desconecten.

TE PUEDE INTERESAR: La amenazaron y le robaron la camioneta a una mujer

En 2008, Vincent Lambert era un enfermero de 32 años que estaba próximo a convertirse en padre, pero un accidente de tránsito lo dejó tetrapléjico y en estado vegetativo. Esta situación, lo ubicó como protagonista de la disputa por la “muerte digna” en Francia.

Luego de once años en ese estado, la Corte francesa de más alto rango dictaminó que Vincent Lambert no recibiría más las sondas que lo alimentaban e hidrataban y le administraron una sedación profunda y continua. Finalmente, luego de unos días sin asistencia permanente, Lambert falleció este jueves.

Su sobrino, François anunció: "Vincent murió esta mañana a las 08H24" en el hospital de Reims.

Dejá tu comentario