País | accidente

Murió una niña de 4 años en un impactante vuelco

El vehículo había sido robado dos semanas atrás.

A las 4 la mañana de este jueves, una familia que viajaban en un automóvil Peugot 205 volcó y se incrustó en las rejas de un complejo gastronómico, a un metro y medio de altura. Por la magnitud del accidente, falleció una menor de 4 años y dos adultos fueron hospitalizados.

Según investigaciones, el vehículo del siniestro había sido robado hace dos semanas atrás, a un hombre de La Plata. Y en el momento del accidente, era conducido por un hombre identificado como Juan Alberto Pacenza, de 40 años, quien estaba acompañado por una mujer de nombre Laura Martínez y una niña que falleció en el accidente.

Las primeras pericias indican que la menor de 4 años, llamada Noelia, viajaba sin sillita, ni cinturón de seguridad. Actualmente, investigan si se encontraba sentada arriba de la madre o si estaba suelta en el asiento trasero.

Al llegar la ambulancia al lugar de los hechos, encontró al conductor solo, en estado de semi-inconsciencia. Mientras lo trasladaban al Hospital de Melchor Romero advirtió a los médicos que en el vehículo lo acompañaban una mujer y su hija, las cuales no se encontraban en el lugar del hecho.

Horas después se supo que Martínez y la niña Noelia habían sido trasladadas por un testigo en un automóvil particular, hacia Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, ya que la menor necesitaba atención inmediata por los graves golpes que sufrió en su cuerpo y cráneo.

El personal asistió a Noelia en la guardia intentó estabilizarla para poder trasladarla a un centro de mayor complejidad, pero la menor sufrió un paro cardio respiratorio y falleció en el acto, según informó el director del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, a radio La Cielo.

Dejá tu comentario