País | Coronavirus

Murió una docente mientras daba clases por Zoom

se descompensó frente a su computadora y falleció antes de la llegada de la asistencia médica.

Paola de Simone, de 46 años, falleció este miércoles mientras brindaba una clase virtual a sus alumnos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), causando gran conmoción en la comunidad educativa.

La docente manifestó tener síntomas de coronavirus tras dar positivo a la enfermedad hace más de cuatro semanas atrás, por lo que se desconoce la razón por la que seguía trabajando a pesar de estar infectada.

docente_coronavirus_tuit

Desde el entorno de la docente aclararon que si bien, la mujer padecía coronavirus habría sufrido un evento cardiovascular agudo mientras se encontraba trabajando.

La profesora que era licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política, se descompensó frente a su computadora, ante la mirada atónita de sus alumnos, quienes desesperadamente le solicitaban los datos de su domicilio para pedir una ambulancia, pero la docente falleció antes de la llegada del personal de salud.

Inmediatamente después comenzó a circular un video del momento en que la mujer se descompuso en plena clase por Zoom, el cual fue viralizado por un alumno que participaba de la clase, lo que generó gran repudio social, y obligó a la Universidad a buscar al responsable.

“Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE”, expresó en un comunicado la casa de estudios, tras el fallecimiento de la profesora.

NOTICIAS DE HOY:

Choque en cadena por la ruta 11 por el humo de incendios: dos muertos

Conocé cómo está tu barrio del Gran Resistencia con casos de Covid-19

Dejá tu comentario