Deportes | Conmebol | FIFA

Murió Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol

Ocupó el cargo por casi tres décadas.

Este miércoles, falleció Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol, a sus 90 años, tras sufrir un infarto cardíaco, en un hospital privado de Asunción, donde se encontraba convaleciente hace días.

Leoz cumplía arresto domiciliario por el escándalo mundial en el que se vio envuelto, conocido como “FIFAGate”, el cual estalló en el 2015, donde el Gobierno estadounidense lo acusó a él y a otros 40 dirigentes deportivos, de corrupción en su gestión.

Nicolás Leoz era investigado por desvío de 130 millones de dólares de la Conmebol, durante su presidencia.

El dirigente paraguayo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, era uno de los hombres más poderosos del fútbol Sudamericano, ya que ocupó el cargo desde 1986 a 2013, durante 23 años. Además, fue vicepresidente de la FIFA, por lo que contaba con importante influencia internacional.

La fiscalía estadounidense lo acusaba de recibir millones de dólares en concepto de coimas, para otorgar los derechos televisivos de los partidos de la Conmebol. Por varias causas relacionas a la corrupción, Estados Unidos solicitó su extradición, la cual estaba siendo tramitada.

El velatorio de Nicolás Leoz iniciará a las 6 del jueves 30 de agosto en el Salón Velatorio Memorial de Asunción.

Dejá tu comentario