País |

Murió mientras esperaba ser atendido en un hospital

Se trata de un hombre de 64 años.

Juan Carlos Borini, de 64 años, falleció este martes mientras esperaba ser atendido por el personal del Hospital Provincial del Centenario, en Rosario. Si bien no se sabe con exactitud cuántas horas estuvo en urgencias el hombre, el Ministerio de Salud de Santa Fe reconoce que se trató de “una demora importante".

Además, la entidad reguladora abrió una investigación judicial para dilucidar qué fue lo que sucedió en la guarida del hospital rosarino, ya que consideran que Borini "era un paciente de riesgo, pero no daba la gravedad, sino que era un control".

A las 16, el hombre que sufría diabetes y alcoholismo crónico se acercó en su silla de ruedas a la guardia del nosocomio, porque aseguraba estar descompuesto y tener dificultades para respirar. A las 21.30, personas que se encontraban en la sala de espera se percataron que el hombre había fallecido. “Le tocamos el brazo y estaba frío, sin pulso”, expresaron.

TE PUEDE INTERESAR: Adelantan el pago de sueldos a municipales

Ante la situación, se escucha en un video la indignación de la gente: “Este hombre estaba esperando y se murió. Qué vergüenza”. Entre las quejas y los gritos se produjeron algunos incidentes en la sala, por lo que tuvo que intervenir personal policial.

Según médicos del Centenario, Borini era un habitual paciente del lugar. Incluso, en las declaraciones que prestaron al fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, afirmaron que el hombre había ido a la guardia el día anterior, y ellos le sugirieron que se quedara internado, pero el paciente se negó.

Dejá tu comentario