País | Violencia de Género

Murió la mujer que había sido quemada por su novio

Se trata de Yanina Pérez, que estaba internada en La Plata. Tenía el 50% del cuerpo quemado.

Yanina Pérez, que estaba internada en el hospital San Martín, en La Plata, tras haber sido quemada por su novio, murió este sábado. Tenía quemaduras en el 50% de su cuerpo.

La joven de 24 años era madre de dos hijos y había sido derivada a la capital provincial hace una semana, tras sufrir graves lesiones en su casa de Monte Grande, partido bonaerense de Almirante Brown.

Según indicaron fuentes policiales y judiciales, la víctima se encontraba con su pareja, Marcos Arredondo (29), en una casa ubicada en Quebracho al 100, en la zona de Barrio Lindo.

Yanina comenzó a pedir auxilio a los vecinos desde el patio de la casa que compartía con su pareja, y algunos de ellos pudieron entrar. En ese momento, acusaron e intentaron linchar a Arredondo, pero la propia víctima alcanzó a decir que su novio "no la quería quemar", según detalló un vocero con acceso a la causa, que quedó a cargo de la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora.

Arredondo quedó detenido por "tentativa de homicidio" y se negó a declarar ante la fiscal Juan. Los peritos secuestraron en la vivienda de la víctima combustible y encendedores.

Ahora, con la muerte de la joven, la causa fue recaratulada como "homicidio agravado por el vínculo por haberse perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género".

La familia y amigos de Yanina señalan al detenido como culpable, dado que, según expresaron, había protagonizado diferentes episodios de violencia contra Yanina. Tras conocerse la noticia del trágico final, expresaron su dolor a través de las redes sociales.

Dejá tu comentario