Espectáculos | Coronavirus

Murió la mamá de Nancy Pazos por coronavirus

La periodista pidió que no sea tratada con plasma convaleciente.

Nancy Pazos utilizó sus redes sociales para contar la triste noticia de la pérdida de su madre, quien falleció este fin de semana, por coronavirus. La mujer tenía 72 años y estaba internada en el Hospital Argerich.

"Acaba de morir mi mamá. Una mujer que me crió empoderada fuera de época. Hacia 7 meses que vivía en casa. El único consuelo es saber que sus últimos días fueron rodeada del amor de sus nietos. En febrero despedí a papá. Ahora a mamá Se separaron hace 40 años pero el hilo rojo existe", escribió.

"Te voy a extrañar, obvio. Mucho. Y lamento que tu vida no haya sido más feliz. Me dejaste la fuerza arrolladora para poder con todo y con todos", agregó, a modo de homenaje.

El 13 de agosto, Pazos y su familia se aislaron luego de dar positivo a coronavirus. En ese momento, la periodista contó que padecía síntomas leves, pero su madre, quien también se contagió, padecía un cuadro más complejo, que finalmente tuvo un desenlace fatal.

“Heredé de mamá un concepto inalcanzable de ética. Fue en honor a cómo se manejó en su vida que, cuando me ofrecieron darle plasma, después de pensarlo mucho me negué. Sabiendo que es un bien escaso y que ella hubiera priorizado a los otros”,escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Allí, adjuntó el mensaje que le mandó al doctor de su madre comentándole su decisión: “Doc, le agradezco mucho, pero prefiero que el plasma lo usen para personas con más vitalidad que mamá. Sé que no hay para todos -advirtió Pazos- Y la verdad, mi conciencia personal y ciudadana me hacen estar convencida que hay pacientes que lo necesitan mucho más. Mil gracias”, cerró.

Dejá tu comentario