País | Buenos Aires

Murió la jubilada que le amputaron la pierna equivocada

Sufrió un paro cardiorespiratorio.

Este martes de noche, Magdalena Leguizamon falleció a sus 67 años, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio en el centro de salud donde se encontraba internada. Su caso tomó relevancia mediática porque a la jubilada le habían amputado la pierna equivocada en una operación.

Leguizamon padecía diabetes desde hace varios años atrás, lo que le había provocado ceguera y el necrosamiento de la parte inferior de una de sus piernas, por lo que había sufrido una primera amputación. El médico que la atendía en la Clínica de Berazategui en Buenos Aires consideró que era necesario subir el corte por la gravedad del necrosamiento, pero en la segunda cirugía le amputó la pierna sana.

A partir de este error del médico, la jubilada fue derivada a otro sanatorio en Quilmes, donde le amputaron la extremidad que correspondía. Desde entonces permanecía internada, pero falleció este martes por un paro cardiorespiratorio.

Luego de que se hiciera público el caso de Magdalena Leguizamon, se conocieron otras 10 denuncias de personas que habrían sufrido mala praxis en la Clínica Berazategui.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Portal está internado recuperándose de tres ACV

Dejá tu comentario