Deportes | Buenos Aires | Maradona

Murió José Luis Brown, campeón del mundo en el 86´

El "Tata" padecía Alzheimer.

José Luis Brown, falleció en la noche del lunes, a sus 62 años, en una clínica de La Plata, Buenos Aires, tras pelear con un problema de salud neurodegenerativo como el Alzheimer, que no le permitía siquiera reconocer a sus hijos.

Al igual que Diego Armando Maradona, el “Tata” Brown fue una figura clave en el Mundial de México 1986, donde marcó un gol en la final contra Alemania, y nos permitió obtener a todos los argentinos, el segundo título.

Sus hijos habían adelantado la difícil situación que atravesaba su padre. "Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas", relató su hija Florencia en FM Grupo Tiempo Digital.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández negó un llamado de Mauricio Macri

Por su parte, Carlos Bilardo había comentado: "No nos reconoce, muy poco. Por momentos, si logra conocer, hoy no logra manifestarse. No logra hablar. Lo ves físicamente y está bien, pero su cabeza la verdad que cada día está más complicada. Es muy triste para los que lo rodeamos y para él. En algún momento, en breves lapsos, logra conectar con la realidad y seguramente no le gusta verse así".

El club donde José Luis Brown brilló como capitán, junto a Carlos Bilardo como entrenador, fue el que confirmó la noticia de su fallecimiento, a través de un tuit: “Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata", cerró.

jose_luis_brown

Dejá tu comentario