Actualidad | Buenos Aires

Murió Jorge Urso, el exjuez federal que ordenó la detención de Menem

Falleció esta mañana, mientras andaba a caballo.

Este miércoles, murió Jorge Urso, el ex juez federal que ordenó la detención del expresidente Carlos Menem, quien era investigado por trafico de armas a Croacia y Ecuador.

Urso falleció esta mañana a los 63 años, mientras practicaba equitación, en el Centro Hípico San Salvador, ubicado en Las Catonas, localidad de Moreno, Buenos Aires, según confirmaron fuentes policiales.

Aún investigan la causa de su deceso, ya que algunas versiones afirman que el exmagistrado tenía un problema cardíaco, mientras otras aseguran que la muerte se produjo por el impacto de la caída del caballo. El titular del UFI 1 de Moreno Leandro Ventricelli interviene en la investigación para esclarecer los hechos.

Según declaró el instructor de jinete, José Baldor, la muerte se produjo “mientras Urso se hallaba de paseo con su caballo por el predio, sin efectuar ninguna maniobra de salto”, dijo.

Si bien, Jorge Urso trabajaba en el Poder Judicial desde los 20 años, su labor tomó mayor reconocimiento cuando el 7 de junio de 2001 ordenó la detención del expresidente Carlos Menem, en la causa donde se lo acusaba de asociación ilícita por el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador.

NOTICIAS DE HOY:

Alberto Fernández le envió una carta a Vladimir Putin por la vacuna

Encontraron al joven de 18 años que estaba desaparecido

Dejá tu comentario