Deportes | fútbol argentino | San Lorenzo | Fútbol

Murió el Lobo Fischer, gran ídolo de San Lorenzo

Este viernes, falleció el exfutbolista Rodolfo José Fischer, a los 76 años, quien durante su carrera se consagró como uno de los máximos goleadores del fútbol argentino, y leyenda de San Lorenzo.

Por su gran desempeño en el club de Boedo, en 2010, el Lobo fue homenajeado con una platea con su nombre, tras marcar 141 goles en 272 partidos con la camiseta azulgrana (1965-72 y 1977-78), que le valió para ser el tercer goleador histórico del club detrás de José Sanfilippo (205) y Rinaldo Martino (142).

El misionero además, se convirtió en el máximo goleador del fútbol argentino en el Campeonato Nacional de 1969 con 14 goles, junto con Carlos Bulla (Platense).

Además, el Lobo Fischer fue el primer jugador convocado desde el exterior, cuando jugaba en el Botafogo de Brasil y el último delantero que realizó cuatro goles en un mismo partido.

Su jugada característica era la bicicletay entre sus virtudes rankeaban en lo más alto su velocidad e inteligencia para el contragolpe.

Antes de su retiro en 1981 en Sportivo Belgrano, el misionero jugó en San Lorenzo, Botafoto, Vitoria de Bahia, Once Caldas, Sarmiento de Junín y San Francisco.

NOTICIAS DE HOY:

Día de la Madre: ¿Podremos reunirnos en Chaco?

Maduro adelantó dos meses la Navidad en Venezuela

Dejá tu comentario