País |

Murió el femicida Ricardo Barreda

Se trata del odontólogo platense condenado a prisión perpetua por asesinar a su mujer, su suegra y sus dos hijas.

El femicida Ricardo Barreda murió este lunes por la noche, a los 83 años, confirmaron fuentes policiales. El odontólogo platense había sido condenado a prisión perpetua por asesinar el 15 de noviembre de 1992 en su casa a su mujer, sus dos hijas y su suegra, en uno de los crímenes más célebres de la historia argentina.

Barreda falleció en el geriátrico Del Rosario de José C. Paz por "causas naturales", según confirmaron fuentes policiales.

Tenía 83 años y estaba bajo libertad condicional.

Barreda, quien cobraba una jubilación del ANSES desde 2018, según sus registros previsionales, pasó sus últimos años en la pobreza. Sin hogar, tras vivir un año entre los pasillos del Hospital General Villegas de Pacheco -donde se decía que simulaba ser otra persona, que amenazaba a médicos y enfermeros- fue internado por un breve período en el hospital Eva Perón del municipio.

Desgastado, Barreda usaba pañales en el centro médico, tenía lagunas en su discurso, algo que varios médicos tomaron por síntomas de Alzheimer, aunque nunca fue diagnosticado.

Según publicó Infobae, luego llegó a una pensión de la zona, donde el dueño lo intimó a echarlo: Barreda hablaba solo, a veces gritaba. En la peatonal de San Martín la gente lo seguía para pedirle fotos. Se lo veía comiendo en una fonda de la zona.

El odontólogo fue uno de los asesinos más famosos de la historia Argentina. El 15 de noviembre de 1992, en su casa de calle 48 entre 11 y 12 de La Plata, mató a escopetazos a su esposa Gladys Margarita Mc Donald, de 57 años; su suegra, Elena Arreche, de 86; y sus hijas Celina y Adriana, de 26 y 24.

Dejá tu comentario