Mundo | Coronavirus

Murió el director de un hospital de Wuhan por coronavirus

Malestar entre la comunidad.

El director de un hospital de la ciudad china de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, murió este martes víctima de la epidemia COVID-19.

Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang -de los más importantes de la ciudad-, perdió la vida después de "fracasar todos los esfuerzos por salvarlo", informó la cadena de televisión estatal CCTV.

La epidemia de COVID-19, que surgió en diciembre pasado en Wuhan -capital de la central provincia de Hubei-, ya mató a cerca de 1.900 y contagió a unas 72.000 en China continental, la gran mayoría en esa región.

TE PUEDE INTERESAR: Martes con alerta por tormentas intensas

Según un informe dado por las autoridades chinas el pasado viernes, seis miembros del personal murieron y 1.716 fueron contagiados.

La muerte de Liu fue inicialmente reportada por medios chinos y blogueros poco después de la medianoche del martes, pero la información fue más tarde eliminada y reemplazada con reportes de que los médicos todavía estaban tratando de salvarlo.

Después de que los informes iniciales de su muerte fueran negados, el hospital dijo a la AFP que los médicos le estaban dando tratamiento que le salvaba la vida.

Dejá tu comentario