Deportes |

Murió el boxeador argentino que se desmayó en el ring

Por una falla cardíaca.

Hugo “Dinamita” Santillán falleció en la madrugada de este jueves, tras pasar cuatro días en terapia intensiva, por un traumatismo de cráneo que sufrió en una pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu.

El boxeador santafecino había peleado por el título Latino Plata de categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado, pero mientras escuchaba el fallo, se desplomó en el ring. Inmediatamente, fue asistido por personal médico y luego se lo trasladó al hospital de Agudos San Felipe, de San Nicolás.

TE PUEDE INTERESAR: Cayeron 40 milímetros de lluvia en Resistencia

Santillán fue internado en terapia intensiva del establecimiento, y el lunes fue sometido a una cirugía por un coágulo cerebral. Pocas horas después, el boxeador sufrió dos paros cardiorespiratorios y sus pulmones también se encontraban comprometidos. Finalmente, tras cuatro días de internación, el boxeador de 23 años falleció.

“Su deceso se produjo esta mañana a las 0,35 x una falla cardíaca. El sábado había ingresado en coma", confirmó la Dra. Graciela Olocco, en diálogo con la radio LT9 de Santa Fe.

Dejá tu comentario