Deportes | Buenos Aires | Río de Janeiro

Murió Braian Toledo en un accidente automovilístico

El lanzador de jabalina tenía 26 años y compitió en dos Juegos Olímpicos.

El lanzador de jabalina Braian Toledo murió este jueves tras sufrir un choque cerca de Marcos Paz (Buenos Aires), de donde era oriundo. El joven de 26 años había competido en los Juegos de Londres y Río de Janeiro.

Además, en 2010 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y en el 2012 la de plata en el Mundial Junior de Barcelona.

El atleta era una de las grandes esperanzas de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que se preparaba en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de la disciplina atlética que practicó.

Si bien no estaba clasificado aún para los próximos Juegos, para lograrlo tenía varias chances: la primera de ellas era en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se disputará a mediados de abril en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Un vecino del joven dio detalles de cómo habría sido el accidente. "El iba con su moto. Hace pocas semanas instalaron una loma de burro que no estaba señalizada", dijo a Radio Continental.

Dejá tu comentario