Espectáculos |

Murió Bocón Frascino, de Pescado Rabioso

Padecía una enfermedad en su hígado.

El bajista, falleció este jueves a la noche, a sus 69 años, tras padecer un problema hepático, informaron sus allegados.

Osvaldo “Bocón” Fascino, comenzó su carrera musical en 1968, con el grupo Engranaje, donde también estaba Pappo, Tito La Rosa y Horacio Gianello. Tres años después, se sumó a Luis Alberto Spinetta y Black Amaya para conformar Pescado Rabioso.

“Yo nunca busqué fama sino lo místico del rock and roll”

Con esta banda, Frascino registró cuatro temas de su coautoría: "Dulce 3 nocturno" (con Spinetta y Amaya); "Mi espíritu se fue" (con Spinetta); "Algo flota en la laguna" (con Spinetta).

"Algo flota en la laguna", ocupa el puesto 61 de las 100 mejores canciones del rock argentino de la revista Rolling Stone.

Un año después, el Bocón se separó de Pescado Rabioso, para luego sumarse a Sacramento, con Ciro Fogliatta y Alfredo Toth Corre López y Ricardo Jelicié, con quienes grabó el segundo disco de la banda, que finalmente nunca se editó, con todos los temas de su autoría.

Su revancha fue en 1998, cuando grabó Tu hostilidad y el segundo, editado en los albores de 2011 tras su festejada performance en el show de las Bandas Eternas, se llamó Darwin.

En 2014, sacó el tercer disco de Engranaje. Lo llamó Mito. Y aprovechó la ocasión para recrear una vieja canción que también había compuesto con Spinetta, pero que no había llegado a grabar: “Mi espíritu se fue”, a la que definió como: “Más dinámica que volada. Más rock fuerte”, en una entrevista con Página 12.

NOTICIAS DE HOY:

Comenzó oficialmente el receso escolar de invierno

¿Qué dijo el diputado denunciado? Cuenta su "verdad de los hechos"

Dejá tu comentario