Actualidad | Coronavirus | Sáenz Peña

Murieron dos personas con sospecha de covid-19 en Sáenz Peña

Tenían 71 y 82 años, y se aguarda por los resultados de los hisopados para confirmar el diagnóstico.

Dos pacientes de 71 y 82 años, con sospechas de coronavirus, que estaban internados en la Unidad Médica Educativa de la Uncaus, en Presidencia Roque Sáenz Peña, fallecieron este viernes por la tarde, y ahora se aguarda los resultados de los hisopados para confirmar o descartar el diagnóstico de covid-19.

Según informó el director médico de la UME, Juan Gallovich, se trata de un hombre y una mujer que presentaban múltiples comorbilidades. En principio, la causa de la muerte fue por "sepsis a foco pulmonar, sosecha de covid-19, paro cardiorrespiratorio".

Por otro lado, seis personas permanecen internadas en aislamiento en ese establecimiento. Todos con coronavirus positivo. Uno de los casos continúa con asistencia respiratoria mecánica, y requerimiento de drogas vasoactivas para mantener sus signos vitales estables. Su pronóstico es reservado.

Los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia, con requerimiento de oxígeno ocasionalmente, por dificultad respiratoria.

Además, este viernes recibió el alta una paciente con covid-19, que continuará tratamiento ambulatorio, con aislamiento obligatorio.

Por otra parte, desde la UME informaron que este viernes se le realizó una cirugía de tórax de urgencia a un paciente con coronavirus, y su evolución es favorable hasta el momento.

En ese marco, Gallovich detalló que de los seis casos positivos, cinco están internados en terapia intensiva, y uno en terapia intermedia.

Por último, aún están esperando los resultados de los hisopados realizados al personal de la UME y otros casos sospechosos.

Según el último parte del Ministerio de Salud, en Sáenz Peña hay 20 casos confirmados hasta el momento.

NOTICIAS DE HOY:

Dejá tu comentario