País |

Multitudinaria marcha para exigir justicia por Fernando Báez Sosa

Miles de personas se concentraron frente al Congreso, en una movilización encabezada por los padres del joven asesinado.

Convocada por la familia de Fernando Báez Sosa, una multitud marchó este martes al Congreso Nacional, en Buenos Aires, a un mes del crimen del joven, a manos de un grupo de rugbiers en la localidad bonaerense de Villa Gesell.

Desde horas antes de las 18, horario oficial de la convocatoria, miles de personas comenzaron a copar las inmediaciones del palacio legislativo para exigir justicia por el joven, quien fue asesinado un día como hoy hace un mes.

También hay réplicas en distintos puntos del país, incluyendo una misa frente al boliche Le Brique, lugar donde comenzó la pelea que culminó con el crimen.

La movilización es encabezada por los padres del joven, y entre la gente se pudo ver al abogado Fernando Burlando, quien representa a los familiares de Báez Sosa.

"Lo que le hicieron nos arruinó la vida"

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina", expresó la familia de Fernando.

mama_fernando_baez
"Lo que le hicieron nos arruinó la vida"
"Lo que le hicieron nos arruinó la vida"

"Pido que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más", expuso Graciela, la mamá del joven asesinado por el grupo de rugbiers de Zárate.

"Mi vida no es fácil y con su ayuda se va a hacer justicia", dijo la mujer, visiblemente angustiada y agregó: "Lo que le hicieron nos arruinó la vida".

"Le arruinaron la vida a esta chica", siguió en referencia a Julieta y le dijo a la multitud: "Al verlos a todos ustedes siento energía para seguir luchando, quiero justicia".

"No saben lo que lo extraño. Quiero que paguen", declaró Graciela luego de contar cómo era la rutina con Fernando. "Levanto mis manos con orgullo porque mi hijo era un chico decente, bueno y amable", siguió y volvió a hablarles a los presentes: "Mi pequeño ángel, bendice a toda esta gente que te ama. Gracias a todos".

Dejá tu comentario