Actualidad |

Mujeres empresarias: un año de crecimiento y logros

Cerramos un año de crecimiento y logros basando la gestión en la articulación público – privada, junto al Estado y Entidades intermedias, con un notable desarrollo cualitativo y cuantitativo del sector emprendedoras quienes realizaron capacitaciones y programas de formación que se vieron reflejados en el crecimiento y calidad de los productos.

Accedimos a la marca Chaco Produce, a financiamiento y microcréditos, como así también a espacios de comercialización en ferias locales. (Ejemplo: Primer Expo Frutihorticola del Chaco el Mercado en tu Barrio - Plaza 25 de Mayo - Soc. Rural, Parque de la Democracia – Laguna Arguello - Bienal de Esculturas, etc.).    

En el mes de junio, la prosecretaria Alicia Gamarra es designada como vicepresidente Regional Nea de Mujeres CAME coordinando así con las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones.

Recientemente articuló una reunión en Casa de Gobierno con la secretaria general de Gobierno, Mali Serrano, y la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, quienes recibieron a Mirtha Bouille del Ministerio de Producción de la Nación la cual en representación de la directora del CEDEM, Lic. Helena Estrada, presentó la Guía Básica para la creación del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer en la Provincia del Chaco.

Entre los logros más importantes del año podemos destacar la inauguración de la nave industrial CAMECH en el Parque Industrial Barranqueras con la presencia del Gobernador Domingo Peppo, el arzobispo de Resistencia Monseñor R. Dus y otras autoridades con Kadmiel, emprendimiento de frutas deshidratas, y la cesión en comodato por parte del Gobierno de la Provincia del Chaco de un local destinado a sede institucional que será inaugurado próximamente.

Como asociadas a la CAME y FECHACO, se realizaron capacitaciones online y presenciales las que se extendieron al interior de la provincia, como el ciclo de talleres "CANVA: diseña tu propia imagen". 

CAMECH participó de las reuniones del W20, Congresos Nacionales, Regionales y Plenarios de Mujeres CAME, destacando el realizado en el Congreso de la Nación donde se informó sobre el “Impuesto Rosa” estudio realizado por Mujeres CAME, que generó un proyecto de la senadora Cristina Fiore Viñuales  a fin de resolver esa distorsión que pagan las mujeres por un mismo producto. 

El sector de Arte y Cultura estuvo presente con la ganadora del concurso Nacional de Mujeres Escultoras CAME, la Sra.  Pantanali K. Adriana de La Plata, quien participó en la Bienal Internacional de Esculturas.

Se organizó la muestra de Mosaiquismo “Chaco, el secreto de Argentina” con la participación de la Secretaría de Turismo. En el mes de septiembre, articulando con la Municipalidad de Resistencia, reconoció a la docente chaqueña Adela Beveraggi y se impuso su nombre al Pasterre 3 de la Av. Nicolás R. Acosta, amadrinado por CAMECH.

Las actividades de la entidad se desarrollaron en la capital y en las localidades de San Bernardo, Charata, Sáenz Peña y Villa Berthet sumándose últimamente mujeres de Quitilipi y Hermoso Campo. Cerramos el año con la Asamblea General Ordinaria donde se renovó la Comisión Directiva.

Invitamos a todas las mujeres chaqueñas a que se sumen a este espacio que tiene como propósito difundir “Que las Mujeres sepan, que las Mujeres Pueden” y trabajar juntas, para crecer y crear un futuro mejor.

(*) Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco
 

Dejá tu comentario