Sociedad | 25 de Mayo | Aborto | Argentina | Estado

Mujeres al frente defiende "las dos vidas"

En el marco de la presentación del proyecto de Legalización del Aborto en el Congreso Nacional.

Mujeres al frente del Movimiento socialistas Unidos Emerenciano se manifestó en oposición a la legalización del aborto en Argentina y lo justificó con acciones de solidaridad hacia una bebé que nació producto de una violación de una menor con retraso madurativo.

"Así somos los humanos luchamos para vivir desde el seno materno y una vez que estamos fuera del mismo necesitamos de la ayuda solidaria para subsistir", expresaron desde el Movimiento.

Mujeres al frente del Movimiento socialistas Unidos Emerenciano explicó su postura en contra del aborto:"La defensa de la vida es no sólo desde la concepción sino continúa después del nacimiento. No podemos avalar el aborto; como política de Estado; pero tampoco podemos avalar que asesinen a nuestros jóvenes por el sólo hecho de ser adolescentes. No podemos avalar las políticas de muerte; pero tampoco podemos avalar la tortura; prisión; represión y criminalización de los políticos de turno a los que son opositores".

"Mientras por arriba se discute lo que no se debería estar en discusión que es nada más ni nada menos que la vida", alegaron las Mujeres haciendo referencia a la presentación que se hará este martes del proyecto para legalizar el aborto en Argentina.

Finalmente, la líder del movimiento añadió:"Veo todos los días militarizado los barrios pobres; veo jóvenes perdidos en la droga; veo ancianos abandonados a su suerte; escucho a trabajadores mayores sin trabajo hasta con lágrimas en los ojos por no acceder a un trabajo. Pero también veo jóvenes estudiando, mujeres poniendo el cuerpo en el trabajo y estudio, parejas jovencitas y no tanto enamoradas de la vida. Veo ganas de salir adelante de gran parte del campo popular a pesar del cierre de posibilidades. Y eso hace que cada vez con más fuerza sigamos en el camino más difícil; quizás de entender por el grado de contradicciones; pero de seguro el más digno para nuestro querido pueblo que sigue a pesar de todo defendiendo la vida".

"La vida, las vidas todavía son un valor pensemos como pensemos", sostienen.

En el marco de los festejos por el 25 de Mayo, las Mujeres al Frente visitaron el Hogar N°3 y le llevaron pañales a una bebé que nació producto de una violación de una menor con retraso madurativo. De ese encuentro, remarcaron el calor que recibieron de los niños, quienes al verlas gritaron de alegría:“¡Pañales para Carla!”, la bebé recién nacida.

Dejá tu comentario